miércoles, 15 de febrero de 2012

MÁS TRABALENGUAS



Os dejo algún trabalenguas más para aprenderos...


Tengo un ojo
y lo tengo rojo
porque un piojo
que está cojo
me dio un antojo
y del antojo
y de lo cojo
que está el piojo
rojo me dejó el ojo.





 Si la bruja desbruja al brujo
y el brujo a la bruja desbruja,
ni la bruja desbruja al brujo
ni el brujo a la bruja desbruja. 


Cubre la cebra su cuerpo,
saca su lengua la cobra,
come la hierba la cabra;
aunque la cabra cubre a la cobra
y la cebra cubre a la cabra,
cobra, cabra y cebra comen en la sombra.


Dije que te dijeran que me lo dijo,
aunque nadie me dijo que te lo dijera,
pero yo quería que te dijesen lo que te dije
por si no te decían lo que dije que te dijeran.


Me han dicho que tú has dicho
un dicho que yo he dicho.
Ese dicho está mal dicho,
pues si yo lo hubiera dicho,
estaría mejor dicho
que el dicho que a mí me han dicho
que tú has dicho que yo he dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario